Desde el 2016 L.O.O.P. celebra una alianza comercial con B-Green, consultora en ecoeficiencia. Juntos buscan transformar los hábitos de consumo de los peruanos para lograr un desarrollo sostenible. Conoce más sobre nuestra alianza en el siguiente blog.

Entre carpetas y paseos molineros, durante sus años de universitarias por los años 2003-2004 en la Universidad Nacional Agraria La Molina, Micaela Venancio, co-fundadora de de B-Green, y Nadia Balducci, co-fundadora de L.O.O.P.  desarrollaron lazos de amistad. Años más tarde esta amistad y su visión compartida de lograr un mayor impacto en sus empresas, daría pie a una asociación que busca generar un cambio más allá de lo personal: aportar un cambio sobre en la conciencia ambiental de la ciudadanía en el Perú.

Los primeros pasos de esta alianza nacen en el año 2016 cuando un cliente contrata a L.O.O.P. para un proyecto que requería trabajar en alianza con otra organización. A partir de esta demanda, L.O.O.P propone una oportunidad de un trabajo con B-Green. La excelente experiencia de este trabajo conjunto, resultó en una extensión del contrato por parte del cliente que inicialmente se planteó en 6 meses, a 18 meses. Esto dio pie a que se establezca una relación formal de trabajo en equipo con el objetivo de retroalimentarse desde el enfoque de ambas organizaciones. Ese inicio de alianza se formalizó a inicios de 2017 a través de un convenio de cooperación. Desde entonces, B-Green y L.O.O.P. trabajan de la mano para servicios de consultoría sobre  consumo responsable así como para voluntariados corporativos.

Micaela comenta porqué eligió el camino de generar un aporte en beneficio de cuidar nuestro medio ambiente:

‘‘Yo busco cambiar el mundo a partir de lo que aprendo; pero no solamente me quedo en ello sino que además quiero lograr que mi entorno cambie. Y sé que lo conseguiré trabajando en iniciativas que lo logren.’’

Para Micaela, su  trabajo es una oportunidad que le permite dar a los demás las herramientas para ellos también poder ser agentes de cambio. Trabajar junto a L.O.O.P. es un modo de alcanzar aún más personas.

El trabajo que proviene de esta alianza está basada en el respeto, la comunicación, la amistad y, sobre todo en perseguir el mismo ideal. Según Micaela el objetivo es:

‘‘Concientizar y generar un cambio ambiental.’’

¿Qué ha generado esta alianza?

La cooperación mutua ha logrado un desarrollo exitoso para ambos emprendimientos. Por un lado, para B-Green la alianza le ha abierto puertas accediendo un nuevo rubro: el voluntariado corporativo. Consecuentemente nuevos clientes ahora conocen el trabajo de B-Green. Para L.O.O.P., la unión ha permitido mejorar la logística y los tiempos para realizar exitosamente sus servicios.

Cuando medita sobre el riguroso y complejo trabajo que es llevar a puerto una empresa social. Micaela medita:

‘‘En este rubro autónomo y social es difícil crecer, pero no imposible. Lo que realmente importa es contar con aliados de confianza.’’

(de izq. a der.) Micaela Venancio y Claudia Vega de B-Green junto a nuestra directora, Nadia Balducci.

Sin duda, el poder de unir fuerzas permite a ambas organizaciones perseguir su misión de consumo responsable y llegar a un mayor público. Además, ¡el trabajo en equipo siempre es más divertido!

Redacción: Elvira Romero / practicante de comunicaciones L.O.O.P.

Notas relacionadas:

– Día Mundial del Medio Ambiente: cambiando hábitos

– Limpieza de playa: UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas)

Comparte este artículo en: