Desde el 2014 L.O.O.P. celebra una alianza comercial con la Empresa B, RET Eco Textiles. Juntos buscan proveer al mercado peruano con productos de merchandising corporativo responsables. Todos los productos son hechos en el Perú de materiales social y ambientalmente amigables. Conoce más sobre nuestra alianza en el siguiente blog.

En el MET gala del 2016 Emma Watson deslumbró por su elegancia y belleza. Pero ante todo, deslumbró por una característica particular: su vestido fue realizado a base de botellas plásticas recicladas. La acrtriz comentó con orgullo:

“El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta. Ser capaz de reutilizarlo e incorporarlo en mi vestido para el #MetGala demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda tienen al trabajar juntas.’’

El textil rPET – poliester hecho de PET (botallas plásticas) reciclado – no es ajeno al Perú. Desde el 2011, L.O.O.P. viene trabajando el hilado. En el camino, surgio una exitosa alianza con RET, una Empresa B Peruana quien busca fomentar el cambio en el sector textil. El fundador  de  RET, Carlos Segama comenta cómo inició su empresa:

“Ya me dedicaba a los textiles pero debía darle sentido a lo que hacía. Es un sector complicado con muchas externalidades ambientales. Sentí el deber de hacer las cosas mejor.”

RET tiene el objetivo de producir textiles que no generen un impacto negativo al medio ambiente. Además de trabajar la fibra rPET, RET ofrece algodón orgánico peruano libre de pesticidas y químicos que dañan la tierra y el agua del subsuelo en su gama de textiles sostenibles. Asimismo, recupera el algodón de aquellas grandes hilanderias que tienen un exceso de fibras y que normalmente serian desechadas o quemadas. Lo que muchos consideran basura, Carlos lo considera materia prima.

merchandising sostenible
Carlos Segama, director de RET: textiles eco-eficientes

Por coincidencia, a pocos meses de lanzar RET, Carlos Segama conoce a nuestra fundadora, Irene Hofmeijer. L.O.O.P vio en esta empresa una entidad que iba tras su mismo ideal y, sobre todo, un potencial aliado con quien podría trabajar a la par para lograr con mayor eficacia su objetivo.

L.O.O.P. busca concientizar sobre la contaminación por plástico y RET generar un impacto positivo desde el rubro textil. Por ello, crear  productos que incentiven la recuperación e inserción de los productos desechados como botellas y mermas textiles en cadenas productivas se convirtió en el centro de la conversación entre ambas empresas. Desde allí, son imparables.

Dicha alianza, bajo la denominación “L.O.O.P. by  RET” va por su cuarto año. Una unión desde la cual se crean productos de merchandising, ofreciendo todo tipo de producto textil personalizable (mira el catalogo, ¡aquí!). Todos los productos son sustentables pues su método de producción reduce la explotación de la tierra y sus recursos. Los textiles de RET cuentan con las certificaciones “B Corporation” y “Global Organic Textile Standard“, además de presentar una alta calidad, prolijidad en el acabado y cuidado en su diseño y producción. Como dijo, Emma Watson:

“Qué más bonito que lucir y/o utilizar algo que sabemos no daña y, además, crea un impacto positivo”.

Hemos trabajado personalizando productos para diferentes entidades y también diseñado nuestra propia línea. Resulta reconfortante ver que nuestros clientes de a pie o empresas gustan de nuestros productos; pero, ante todo, es verlos tomar acción a través de una compra responsable, lo que nos motiva a seguir. No  solo es llevar contigo un bolso de fibra rPET o polos de algodón orgánico… ¡es ser parte del cambio!

merchandising sostenible
Bolso #LOOPbyRet para Flora y Fauna. Confeccionado con algodón orgánico sostenible.
Comparte este artículo en: