Más Conciencia, Menos Plástico

Problemática.

La contaminación plástica es omnipresente, poniendo en riesgo la salud del ecosistema marino y, por extensión, la salud humana. Los plásticos son un derivado del petróleo y un porcentaje cada vez mayor de la corriente de desechos a nivel mundial –  para el 2050, el Foro Económico Mundial estima que 20% de la producción mundial de petróleo será destinada a producir más de 311 millones de toneladas métricas de plástico. Sin embargo, a medida que la producción se incrementa, las tasas de reciclado de plástico quedan atrás. La falta de una adecuada gestión de residuos se traduce en millones de toneladas de plástico que acaban en nuestros océanos – las estimaciones indican que en el 2050 por cada tonelada de pescado en el mar habrá una tonelada de plástico.

Solución LOOP

L.O.O.P. busca inspirar consumidores a tomar conciencia del impacto de su consumo diario de plásticos en el ecosistema marino. Realiza un trabajo constante de sensibilización mediante redes sociales y campañas de toma de acción. Logra financiar sus actividades de sensibilización mediante recursos auto-generados gracias a alianzas comerciales. B-Green, ejecuta los servicios corporativos de L.O.O.P. y RET  realiza merchandising eco-responsable bajo la marca L.O.O.P. Ambos revierten el 5% de sus ventas hacia las actividades de sensibilización de L.O.O.P.

Para el 2050, por cada tonelada de pescado en el mar, habrá una tonelada de plásticos  en el mar.
Foro Económico Mundial -
Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción debido al alto nivel de contaminación plástica en el ecosistema marino: 1 de cada 3 tortugas contiene plásticos en su sistema digestivo.
Universidad de Queensland, 2016 -
28 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos; 70% de éstas terminan en el fondo del mar.
Nature, 2013 -
Cada minuto 2 millones de bolsas plásticas se consumen a nivel mundial.
Earth Policy Institute, 2014 -
Existen 5 islas de plástico, zonas donde las corrientes forman un remolino en el cuál millones de residuos plásticos de todo el mundo son atrapados, convirtiéndose en grandes basureros que afectan los ecosistemas marinos.
5 Gyres -

Creando valor

1.

Creando Conciencia

L.O.O.P. inspira a personas a llevar una vida en armonía con el océano mediante blogs informativos y redes sociales.

2.

Movimiento ciudadano

Mediante campañas realizadas junto a aliados de la sociedad civil, empoderamos ciudadanos a tomar acción frente a la contaminación plástica.

3.

Transformando empresas

Servicio integral de voluntariado corporativo frente al mar. Experiencia única que combina actividades de cuidado ambiental e integración de equipo.

4.

Productos Sostenibles

Alternativas de merchandising personalizado confeccionados con materiales social y ambientalmente responsables.

Campañas

Buscamos empoderar ciudadanos a tomar acción frente a la contaminación plástica mediante campañas realizadas junto a aliados de la sociedad civil.

Todos
Arte
Hazla
otros
  • Paddle Surf con bidones de plástico reciclado
  • Recolección de microplásticos
  • HAZla 2016
  • Equipo HAZla 2017
  • Alumno de Alto Perú con tabla de botellas plásticas
  • Exposición de arte para colegio
  • Muestra de arte, 2013
  • Exposición muestra de arte
  • Mamacona, HAZla 2016

Quienes Somos

L.O.O.P. está representado por el impacto que genera en personas y organizaciones a su alrededor. A continuación las partes esenciales de nuestra comunidad.

+

Team LOOP

Liderado por jóvenes mujeres peruanas; una bióloga marina, ambientalista,  ingeniera, contadora y comunicadora se unen para formar el equipo L.O.O.P.

+

Voluntarios

Contamos con una amplia red de voluntariado buscando que cada vez más personas sean parte de nuestras actividades de sensibilización. Generando así individuos comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente.

+

Aliados

Trabajamos junto a empresas sociales y ONG’s locales con objetivos compartidos para empoderar a ciudadanos y mejorar el contexto social y ambiental local.

+

Redes Internacionales

Nuestro trabajo cruza fronteras mediante programas de intercambio y asociaciones con universidades y organizaciones. Anualmente recibimos estudiantes de diversos países que vienen a realizar voluntariados y desarrollar proyectos junto a nosotros.